lunes, 28 de noviembre de 2011

Relación de Orden Internacional

CONVIVENCIA INTERNACIONAL




         Para aproximarnos al concepto de relaciones internacionalestendríamos que hacer referencia a cuatro criterios: criterio de poder, criterio de los actores (introduciendo la noción de pluralidad de actores internacionales), criterio de localización (acciones que desde un lado de la frontera ejercen sobre otros el otro lado de esta frontera) y criterio de identificación del objeto de estudio de las relaciones internacionales, con el termino de sociedad internacional. Según este cuarto criterio y en palabras de Celestino del Arenal, las relaciones internacionales son el conjunto de relaciones sociales que configuran la sociedad internacional, tanto las de carácter políticos como las no políticas, sean económicas, religiosas, culturales, sociales.

Tanto las que se producen entre los estados como las que tienen lugar entre otros actores de la sociedad internacional, y entre estos y los estados. Arenal apunta que relaciones son de todo tipo (religiosas, económicas) realizadas por los individuos, por los actores que forman parte de esa sociedad internacional, siendo esta sociedad el objeto de estudio de las relaciones internacionales.


LA DIFERENCIA ENTRE ORDEN Y CONVIVENCIA.


La diferencia entre las dos es muy grande pero a su vez muy pequeña ya que si no existe una de ellas no se puede dar la otra 
  • EL ORDEN:es la organización de las partes para hacer algo funcional y preciso, implica armonía y paz es necesaria para que exista la convivencia entre países.
  • LA CONVIVENCIA: es una forma de relacionarnos que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar costumbres de otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario